Instagram   Instagram     19/11/2018       SUSCRIPCIÓN GRATUITA       CONTACTAR      

Inicio ACTUALIDAD
El Puerto y Asoprovac organizan una jornada sobre la exportación de animales vivos


El Puerto y Asoprovac organizan una jornada sobre la exportación de animales vivos

T.P.
27/03/2013

El Puerto de Tarragona y la Asociación Catalana de Productores de Bovino de Carne (ASOPROVAC Catalunya) organizan una jornada sobre la exportación de animales vivos. El próximo 9 de abril tendrá lugar este encuentro entre representantes de la Administración, productores, operadores portuarios e importadores.

La intención principal de los organizadores es la informar a los productores de animales sobre los procesos necesarios para la exportación. La sesión contará con la presencia del presidente del Puerto, Josep Andreu, el director general de Agricultura y Ganadería de la Generalitat de Catalunya, Miquel Molins; y el presidente de ASOPROVAC Catalunya, Ricard Gòdia. También participarán en esta jornada técnicos de las administraciones autonómicas y estatales, expertos en logística y técnicos de los mercados receptores de tráfico de animales vivos (Libia y Egipto).

El acto se iniciará a las 9.30 hs y finalizará a las 14.30, con el cierre a cargo del conseller de Agricultura, Ganaderia, Pesca, Alimentación y Medio Natural, Josep Maria Pelegrí.

Cabe recordar que desde el pasado mes de julio los productores catalanes pueden exportar ganado vivo desde el Puerto de Tarragona, posibilidad que con anterioridad únicamente detentaba el puerto de Cartagena. Precisamente las infraestructuras del Puerto de Tarragona se adaptan perfectamente a este tipo de transporte y acercan al exportador catalán y de otras zonas del Estado la posibilidad de hacer más accesibles y a menor coste sus exportaciones ya que cuentan, para muchos de ellos, de un Puerto más próximo para dar salida a su ganado.

La terminal de animales vivos del Puerto dispone de un servicio veterinario y de un servicio de estiba especializado. En 2012 el número de cabezas de ganado vivo exportadas a través del Puerto fue de 18.500 con destino a Libia y Líbano. Las previsiones para este año podrían multiplicar esta cifra siempre que algunos factores, especialmente la paridad del euro con el dólar, sean favorables, entre otros.



 

Noticias Información Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
ENTREVISTA
Juan Pedro Díaz
gerente de la Asociación Empresarial Química de Tarragona


















Puerto de Tarragona, Port de Tarragona, Tarragona port, Tarragona puerto, Información puerto de Tarragona, Noticias puerto de Tarragona, Empresas puerto Tarragona, Actividad puerto de tarragona, Movimiento puerto de Tarragona, Exportación puerto de Tarragona, Cereales puerto de Tarragona, Containers puerto de Tarragona, Notícies port de tarragona, Informació port de Tarragona, Exportació port de tarragona, Activitat port de Tarragona
Edita: Comunicación Externa S.L. info@tarragonaport.com   Noticias Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
Fotografía: Xavi Jurío –Arxiu TP.
Aviso legal   Política de Privacidad   Política de Cookies