Instagram   Instagram     19/11/2018       SUSCRIPCIÓN GRATUITA       CONTACTAR      

Inicio ACTUALIDAD
La CEPTA propone que el Puerto acoja grandes cruceros durante su hibernación


La CEPTA propone que el Puerto acoja grandes cruceros durante su hibernación

T.P.
26/02/2013

La Confederació Empresarial de la Província de Tarragona (Cepta) propone en un reciente informe que, además de trabajar para que el Puerto se convierta en una escala fija de algunas rutas crucerísticas, se cree la infraestructura necesaria para que los buques de crucero puedan hibernar en él durante los trabajos de mantenimiento y reparación. La entidad que preside José Antonio Belmonte expone en dicho estudio que además de impulsar la política comercial para captar líneas de crucero, el Puerto podría convertirse en una base para trabajos de mantenimiento y reparación de este tipo de barcos.

El documento de Cepta es el número 99 editado por su Observatorio Empresarial. Íntegramente dedicado al Puerto, repasa la tipología de mercancías que se mueven en la infraestructura así como las potencialidades que reúne para obtener mayor tráfico. Incide, no obstante, en las grandes posibilidades del tráfico de TEUs y en el necesario impulso comercial que debe darse para atraer líneas de cruceros. Sin embargo, la Cepta introduce una novedad no propuesta hasta ahora: acoger la hibernación de cruceros.

Además del trabajo que ya realiza la marina Port Tarraco en la que recalan megayates precisamente en la época invernal, la Cepta está convencida que desde el punto de vista comercial hay un trabajo importante a realizar en la captación de barcos de cruceros en sus etapas de hibernación. ’Hay actividades que se pueden desarrollar en los espacios portuarios que pueden tener incidencia en otros sectores, como la hibernación de cruceros, lo que supone realizar trabajos importantes de acondicionamiento, mejora, mantenimiento y reparación’.
En este sentido, el informe de la Cepta añade que ‘la búsqueda de instalaciones de esta tipología es muy importante para los cruceros’. De manera que ‘el Puerto puede destinar las instalaciones eventualmente ociosas a acoger este tipo de hibernaciones , y convertir este servicio en una herramienta comercial para captar escalas‘.
Además, recuerda que ‘las intervenciones derivadas de los procesos de hibernación de este tipo de barcos generan una intensa actividad económica’. Cepta cree que, en este caso, ‘se trata de enfatizar en las labores de promoción para ayudar a los operadores en su trabajo de captación de nuevo negocio’, al vender, además de la potencialidad de una escala en el Puerto, los servicios añadidos que suponen la hibernación.






 

Noticias Información Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
ENTREVISTA
Juan Pedro Díaz
gerente de la Asociación Empresarial Química de Tarragona


















Puerto de Tarragona, Port de Tarragona, Tarragona port, Tarragona puerto, Información puerto de Tarragona, Noticias puerto de Tarragona, Empresas puerto Tarragona, Actividad puerto de tarragona, Movimiento puerto de Tarragona, Exportación puerto de Tarragona, Cereales puerto de Tarragona, Containers puerto de Tarragona, Notícies port de tarragona, Informació port de Tarragona, Exportació port de tarragona, Activitat port de Tarragona
Edita: Comunicación Externa S.L. info@tarragonaport.com   Noticias Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
Fotografía: Xavi Jurío –Arxiu TP.
Aviso legal   Política de Privacidad   Política de Cookies