Instagram   Instagram     13/11/2018       SUSCRIPCIÓN GRATUITA       CONTACTAR      

Inicio ACTUALIDAD
Adif licita por 236 millones los cuatro primeros contratos del tercer hilo en Tarragona


Adif licita por 236 millones los cuatro primeros contratos del tercer hilo en Tarragona

T.P.
01/02/2013

Con una inversión de 236 millones de euros, Adif ha aprobado licitar los cuatro primeros contratos de las obras vinculadas al desarrollo del Corredor del Mediterráneo, el proyecto del tercer carril, que afectan a 97 kilómetros de esta línea a su paso por Catalunya. La actuación supone adaptar la actual vía incorporando un tercer carril de vía de ancho europeo. El ministerio de Fomento cumple así con el anuncio de la ministra Ana Pastor que aseguró que los trabajos se licitarían y ejecutarían este año.

Adif ha aprobado la licitación de los tramos de Castellbisbal-Martorell, con un presupuesto de más de 32 millones; Martorell-Sant Vicenç de Calders, por un importe que supera los 57 millones y Sant Vicenç de Calders-Tarragona-Nudo de Vila-seca (cerca de 46 millones). También ha aprobado un cuarto contrato que para la adecuación de las instalaciones de seguridad y comunicaciones en todo el tramo, por un importe de 100.586.708 euros y todos los trabajos tienen un plazo de ejecución de 20 meses.

Está previsto que odas las actuaciones se ejecuten en paralelo y de forma coordinada, y permitirán al Corredor contar con un ancho de vía mixto, esto es, apto para que circulen trenes AVE y trenes de ancho convencional. El ministerio de Fomento considera prioritaria la ejecución de esta obra, al estimar que contribuye a fomentar el transporte de mercancías por ferrocarril.

Tanto desde la Asociación Empresarial Química de Tarragona (AEQT) como desde la Cámara de Comercio de Tarragona se han felicitado por el anuncio del consejo de administración de Adif. La Cámara de Comercio valora que finalmente hayan primado los intereses económicos por encima de los políticos. Por su parte, desde la AEQT se felicitan porque el anuncio de Adif va a permitir planificar y adecuar inversiones en el sector químico local.



 

Noticias Información Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
ENTREVISTA
Juan Pedro Díaz
gerente de la Asociación Empresarial Química de Tarragona


















Puerto de Tarragona, Port de Tarragona, Tarragona port, Tarragona puerto, Información puerto de Tarragona, Noticias puerto de Tarragona, Empresas puerto Tarragona, Actividad puerto de tarragona, Movimiento puerto de Tarragona, Exportación puerto de Tarragona, Cereales puerto de Tarragona, Containers puerto de Tarragona, Notícies port de tarragona, Informació port de Tarragona, Exportació port de tarragona, Activitat port de Tarragona
Edita: Comunicación Externa S.L. info@tarragonaport.com   Noticias Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
Fotografía: Xavi Jurío –Arxiu TP.
Aviso legal   Política de Privacidad   Política de Cookies