Instagram   Instagram     21/11/2018       SUSCRIPCIÓN GRATUITA       CONTACTAR      

Inicio ACTUALIDAD
El Puerto acoge una jornada sobre el proyecto ARTEMIS


El Puerto acoge una jornada sobre el proyecto ARTEMIS

T.P.
24/01/2013

ARTEMIS ( Advanced Rational Multi-modal Transport and Evaluator Information System) es un proyecto cofinanciado por la Comisión Europea dentro del Programa Marco Polo II, en el que participan once socios procedentes de Italia, Francia, Eslovenia y España. El Proyecto ARTEMIS ha creado una "plataforma inteligente" para la logística intermodal diseñada para identificar las posibles alternativas para el transporte de mercancías a través de Europa. La plataforma es capaz de indicar tanto la mejor alternativa de ruta monomodal por carretera como evaluar las oportunidades que ofrece el transporte multimodal, identificando la mejor solución de acuerdo con las prioridades de los usuarios a través de una visión clara e inmediata de las diversas opciones en términos de costes, tiempo de transporte y emisiones de CO2.

La plataforma ARTEMIS es una herramienta europea de apoyo y de evaluación, que recoge los perfiles de más de 300 terminales ferroviarias, puertos marítimos y plataformas fluviales, considerando las limitaciones logísticas reales tales como: selección, disponibilidad y utilización óptima de la unidad de carga. En resumen, ARTEMIS Project promueve una aproximación más sencilla y menos costosa para el transporte de mercancías.

Con el fin de difundir los resultados del Proyecto Artemis, el pasado miércoles la Autoridad Portuaria albergó un taller específico en el que participaron diversos agentes además de los gerentes del proyecto. Inaugurado por el presidente de la APT, Josep Andreu, el taller contó con intervenciones del director general del Puerto, Francesc Sánchez, el Project manager de Artemis, Elio Cereghimo, y el secretario de Territori i Mobilitat de la Generalitat, Ricard Font.

La APT es el único organismo público que participa en este proyecto europeo junto a la iniciativa privada de Italia, Eslovenia, Francia y España. Con su participación, el Puerto de Tarragona quiere ofrecerse como una alternativa competitiva en el transporte de mercancías.

Más información sobre ARTEMIS en http://www.artemis-project.eu/



 

Noticias Información Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
ENTREVISTA
Juan Pedro Díaz
gerente de la Asociación Empresarial Química de Tarragona


















Puerto de Tarragona, Port de Tarragona, Tarragona port, Tarragona puerto, Información puerto de Tarragona, Noticias puerto de Tarragona, Empresas puerto Tarragona, Actividad puerto de tarragona, Movimiento puerto de Tarragona, Exportación puerto de Tarragona, Cereales puerto de Tarragona, Containers puerto de Tarragona, Notícies port de tarragona, Informació port de Tarragona, Exportació port de tarragona, Activitat port de Tarragona
Edita: Comunicación Externa S.L. info@tarragonaport.com   Noticias Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
Fotografía: Xavi Jurío –Arxiu TP.
Aviso legal   Política de Privacidad   Política de Cookies