Instagram     18/04/2019       SUSCRIPCIÓN GRATUITA       CONTACTAR      

Inicio ACTUALIDAD
El Puerto aborda la obra para adecuar el acceso a la ampliación del muelle de la Química


El Puerto aborda la obra para adecuar el acceso a la ampliación del muelle de la Química

T.P.
03/04/2019

La Autoridad Portuaria de Tarragona (APT) ha abierto plazo para licitar las obras de adecuación de los accesos al muelle de la Química. El presupuesto base de licitación de 195.138,29 euros y un valor estimado de 161.271,31 euros. Así mismo, el plazo para presentar ofertas termina a las dos de la tarde del próximo 24 de abril.

 

Con esta obra, la APT tiene previsto reordenar los accesos a la explanada del muelle de la Química, con el fin de poder adecuarla a los requerimientos y necesidades de las operaciones portuarias que se desarrollan en este espacio portuario, que tiene su ampliación (18 hectáreas) prácticamente cubierta con los mismos operadores que ya trabajan en ella.

 

Los trabajos que ahora se licitan incluirán la pavimentación y adecuación de las instalaciones, que se centran en la red de saneamiento y la instalación de alumbrado, con el fin de adecuar la zona a los requerimientos mínimos para poder ser ofertada a una empresa concesionaria.

 

Así pues, las obras comprenderán, entre otros aspectos, la definición de la nueva disposición del vial, aparcamiento y rotonda de los accesos a la explanada, el acondicionamiento del acceso a la entrada de la concesión de Terquimsa, sin invadir la zona de circulación para los vehículos pesados.

 

La ampliación dobla la superficie anterior del muelle de la Química, situándose ahora en 36 hectáreas destinadas al sector petroquímico. Entre las empresas que han pedido mayor superficie, destaca Euroenergo, con una reserva de 9 hectáreas en dicho muelle. Tepsa y Vopak-Terquimsa completarían hasta la fecha la petición de espacio que hicieron en su día.

 

La ampliación cuenta con una línea de atraque adicional de cerca de 1.200 metros distribuida en tres alineaciones, con calados máximos de 16,5 metros, por lo podrán atracar los mayores buques químicos que operan en la actualidad.

 

Con la ampliación, el muelle de la Química tendrá capacidad para albergar silos de hasta 40 metros de altura, y el volumen almacenamiento total pasará de los 2,5 millones de toneladas actuales de capacidad a los 8 millones.

 

En esta infraestructura se han invertido 70 millones de euros a los que se sumarán 36 millones para equipar espacios aportados por las empresas.

 

De igual modo, el contrato también incluye la pavimentación de la superficie de los trabajos y la instalación de señalización horizontal y vertical en esta área.





 

Noticias Información Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
ENTREVISTA
Carme Tarragó
Coordinadora de Som-Inn Port
















Puerto de Tarragona, Port de Tarragona, Tarragona port, Tarragona puerto, Información puerto de Tarragona, Noticias puerto de Tarragona, Empresas puerto Tarragona, Actividad puerto de tarragona, Movimiento puerto de Tarragona, Exportación puerto de Tarragona, Cereales puerto de Tarragona, Containers puerto de Tarragona, Notícies port de tarragona, Informació port de Tarragona, Exportació port de tarragona, Activitat port de Tarragona
Edita: Comunicación Externa S.L. info@tarragonaport.com   Noticias Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
Fotografía: Xavi Jurío –Arxiu TP.
Aviso legal   Política de Privacidad   Política de Cookies